miércoles, 17 de abril de 2013

Dave Theurer, el padre de los gráficos en 3D




Nacido en Fergus Falls, Minnesota, la infancia de David Theurer no presagiaba el futuro que deparaba la carrera profesional de este genio. Su interés por la tecnología y los aparatos de vídeo siempre estuvieron presentes en su quehacer diario, este interés  no dejaba de ser mera curiosidad, más que una carrera profesional a futuro.

En la universidad, a falta de dos años para acabar su carrera en quimica, Theurer decidió abandonarla para comenzar una nueva licenciatura: Psicología. La leyenda dice que fue esta carrera y los conocimientos adquiridos durante el curso de la misma, los que proporcionaron a Theurer las herramientas para crear juegos tremendamente adictivos.

En 1983, Theurer trabajaba para Atari, este año fue cuando se realizo un avance en la historia de los videojuegos, el llamado I robot, fue el primer videojuego en el que se utilizaron gráficos en tres dimensiones, los logros de I Robot van más allá de los gráficos en 3D, puesto que el juego está considerado como el primero en la historia en implementar el control de las cámaras por parte del jugador, con el fin de ajustar la visión de la acción a gusto del usuario.  



I Robot fue el punto culminante en la carrera de David Theurer, sin embargo, resultó por otra parte un estrepitoso fracaso comercial para Atari, ya que apenas pudieron instalar cabinas en los distintos salones recreativos del mundo. Esto selló el futuro de Theurer en Atari, puesto que la compañía no vivía de avances tecnológicos en sus juegos, sino de la venta de los mismos. 

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