jueves, 14 de agosto de 2014

Una de las primeras animaciones: Fantasmagorie (1908).



Creado en 1908 por el dibujante francés Émile Cohl (1857-1938), es considerado como uno de los primeros, e inclusive como el primer cortometraje animado en realizarse. En mi opinión,  para los estándares de calidad del público en general de la actualidad este film deja mucho que desear, pero analizandolo con una mentalidad de la fecha de su creación (1908), es simplemente maravillosa, considerando que el tiempo estándar de films de ese entonces no  superaba los diez minutos, este cabria para ese entonces en algo totalmente experimental, una vanguardia en el campo de la animación, que inclusive a mas de cien años de su creación sigue siendo remarcable. 

Como se explica en el siguiente video, Cohl realizo este trabajo entre febrero y junio de 1908, en este podemos contemplar como un seudo payaso u arlequín hace travesuras mientras aparentemente intentan pillarlo en acción. 


3 comentarios:

  1. Coincido contigo que es una animación muy buena para ser del año 1908, yo no había pensado en que es una animación experimental debido a que dura mucho menos de 10 minutos. Pero no pienso que deje mucho que desear pues estamos consientes de que es una de las primeras animaciones y no hay que juzgarla duramente.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo, es fascinante como podemos maravillarnos con las animaciones antiguas, este es un claro ejemplo de la avolucion de las animaciones, de igual forma de los primeros experimentos de tal.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con que si lo juzgamos con los estándares actuales puede parecernos muy sencillo pero si nos ponemos a pensar que fue hecho en 1908 y lo vemos desde el punto de vista desde esa época resulta ser algo completamente asombroso incluso mágico para algunos

    ResponderEliminar