miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pearl Jam - Do the Evolution, animación en un video musical

Creado en 1998, "Do the Evolution", el video musical animado de la celebre banda estadounidense "Pearl Jam", nos muestra una cruda critica de la especie humana.


Este video muestra bellamente la intrínseca naturaleza del mundo (y de todas las cosas), vida y muerte en un interminable baile. Se contemplan momentos clave en la historia de la especie humana (únicamente momentos trágicos), desde la creación (concepción), del planeta, hasta los tiempos contemporáneos. No cabe duda que el video muestra una critica de la banda sobre la sociedad contemporánea,  envuelta en constantes guerras para adquirir recursos y poder sobre otros países o etnias en especifico, mientras la muerte baila alegremente sobre las tragedias y cadáveres que dejan a tras los bestiales actos de la humanidad. El video animado es corto pero contiene un mensaje muy poderoso y formalizador.

Referente a la animación, realizada tradicionalmente en 2D, se nota fuertemente el estilo estadounidense de las animaciones de los 90's, recordando a series animadas, sirviendo de ejemplo X-men y Batman. sin duda alguna es un recordatorio anti guerra, que intenta formalizarnos para asimilar que todos compartimos el mismo vientre, la Tierra, y por ende como hermanos y hermanas.  

Borrador de historia de ciencia ficción

Los colonos

En el año 2429, la humanidad a avanzado tecnológicamente a tal punto que a logrado crear motores de antimateria que permiten viajar 45 veces mas rápido que la luz, al doblar la materia y el espacio, y por consecuente han logrado abandonar su planeta madre, la Tierra. La historia se ambienta en 2587, casi un siglo después de que  las primeras colonias extra solares fueran fundadas, un grupo de exploración planetaria formado por diez personas encontró un planeta con condiciones habitables, lo que no imaginaban es que en este planeta encontrarían la primera especie alienígena inteligente, que aparentemente acaba de descubrir los combustibles fósiles como para abastecer sus recientemente creadas redes eléctricas, algo parecido a los avances tecnológicos de principios del siglo XX de la especie humana.
Este pequeño grupo deberá de entablar el primer contacto entre dos especies inteligentes, de ellos dependerá si la humanidad es vista como unas especie hostil o amiga.